Dos agentes de los Mossos ante un punto de votación el pasado domingo

Publicidad

TRAS LA APLICACIÓN DEL 155

El mando de los Mossos envía un mensaje de "tranquilidad" a los agentes tras la DUI en el Parlament y el cese de Trapero

En un comunicado interno, ha pedido seguir trabajando con "la misma profesionalidad" como se ha hecho hasta el momento y de acuerdo con la normativa.

La jefatura de los Mossos d'Esquadra ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los agentes del cuerpo tras la declaración de la República catalana del Parlament y la aprobación del artículo 155 por parte del Senado.

En un comunicado interno, ha pedido seguir trabajando con "la misma profesionalidad" como se ha hecho hasta el momento y de acuerdo con la normativa.

Asimismo, la circular ha expresado que, ante cualquier duda, la estructura de mando será el referente a seguir "como lo ha sido siempre".

El texto también ha dicho que pueden aumentar el número de concentraciones y movilizaciones ciudadanas en las que pueden coincidir colectivos y personas de pensamientos distintos.

"Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad de todos y ayudar a que se desarrollen sin incidentes", y ha insistido en que la mediación es la mejor herramienta para resolver conflictos.

La jefatura también ha insistido en el principio de neutralidad de las actuaciones policiales: "Actuamos en representación de la institución a la que pertenecemos y no a título individual".

Publicidad

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera, Carlos Moreno, en el Senado

El jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, niega las acusaciones de Aldama: "Jamás he recibido ni aceptado pago ni regalo"

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Carlos Moreno, ha comparecido en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', donde ha negado las acusaciones de Aldama de haber recibido mordidas.

Hemiciclo del Congreso

Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones

El Gobierno afrontaba otra dura sesión en la Cámara Baja tras varias derrotas por el rechazo de Junts per Cat.