Publicidad

LA IZQUIERDA ABERTZALE SE MANIFIESTA

Manifestación a favor de los presos de ETA en la fiestas de Bilbao

Muchos de los manifestantes llevaban pegatinas con fotos de terroristas encarcelados. La marcha estaba encabezada por integrantes de dos comparsas a las que se ha prohibido participar este año en las fiestas por exhibir en sus casetas fotos de etarras.

La izquierda abertzale ha aprovechado esta mañana el día grande de las fiestas de Bilbao para celebrar una manifestación en la que se han lanzado gritos a favor de los presos de ETA.

La izquierda abertzale ha reivindicado en Bilbao, en un acto celebrado al término de una manifestación, una Euskal Herria "independiente y socialista", así como "sin ningún tipo de violencia", y ha reclamado también su legalización y el fin de la política penitenciaria "criminal" con los presos de ETA.

La manifestación, que se ha celebrado en el día grande de las fiestas de Bilbao, fue convocada por un grupo de ciudadanos próximos a la izquierda abertzale en contra de las "imposiciones" españolas y a favor de la "nación" vasca.

Integrada por unas 2000 personas, la marcha ha partido minutos después del mediodía de la plaza del Sagrado Corazón precedida por una ikurriña de grandes dimensiones portada por una veintena de comparseros, entre ellos varios con camisetas de las agrupaciones 'Kaskagorri' y 'Txori Barrote', sancionadas para participar este año, y el anterior, en las fiestas de Bilbao por haber exhibido en 2009 fotografías de presos de ETA.

Tras ellos ha abierto la manifestación una pancarta, la única del acto, con el lema de la convocatoria: "no a las imposiciones. Somos una nación".

Publicidad