Para García-Margallo, lo ocurrido en la capital francesa "es un ataque de una organización cualitativamente diferente" a los grupos terroristas conocidos hasta ahora, "con una estructura militar muy precisa y que utiliza hábilmente las redes sociales para reclutar y financiarse".
Preguntado sobre los errores de identificación de las víctimas mortales en los atentados, el ministro reconoció la equivocación, aunque calificó la confusión de "perfectamente explicable" y se mostró indulgente con las fuerzas de seguridad francesas, de donde partió el fallo.
Sobre el proceso político en torno a Siria, dijo que "es necesario lanzar conversaciones entre oposición y gobierno que culminen en elecciones democráticas" y que el presidente sirio Bashar Al Asad "debe formar parte de la negociación, pero no de la solución final".
"España ha venido planteando esto durante tres años y medio, y lo que antes parecía una solución harética, ahora empieza a ser una solución canónica", señaló García-Margallo.
El titular de Exteriores indicó que tras la operación militar francesa sobre Raqqa "vamos a coordinarnos para ser más efectivos para acabar con esta barbarie", que "conmueve en el alma, como cuando se visitan (los campos de concentración nazis) Auschwitz o Buchenwald".