DANA

Margarita Robles visita a los militares desplazados en Valencia y pide "un poco de paciencia" para la llegada de las ayudas económicas

La ministra de Defensa afirma que los militares estarán "el tiempo que haga falta a disposición de Valencia como de España entera" y asegura que las ayudas "ya están aprobadas".

- La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este jueves la localidad de Picanya, Valencia

Publicidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la base militar de Bétera para supervisar el trabajo de los diversos efectivos del Ejército y para felicitar las fiestas y mostrar su apoyo a todos los militares que se encuentran desplazados de sus hogares en estas fechas navideñas. Robles también visitará algunas de las localidades más afectadas por la DANA con el objetivo de comprobar los avances que se están realizando en cuanto a la limpieza y restauración de las calles de los diferentes municipios de Valencia.

"Es un orgullo poder estar hoy aquí con estos militares de los tres ejércitos y felicitarles las navidades", declaraba la ministra en una entrevista en exclusiva para 'Espejo Público', "se están volcando con Valencia, no regatean ningún esfuerzo y están ayudando con toda la fuerza y la ilusión que tienen", añade Margarita Robles.

"He estado en Benetússer y en Picanya y se ha avanzado mucho, aún así queda mucho por hacer. El Ejército y las Fuerzas Armadas van a estar en Valencia y con los valencianos el tiempo que haga falta", añadía la ministra de Defensa sobre los avances que estaban consiguiendo los militares en las tareas de limpieza.

"Ver la ilusión que ponen nuestros militares, que siempre te dicen que quieren ayudar a los ciudadanos, es realmente emocionante. A medida que pase el tiempo no será necesario un número de efectivos como los 8.000 militares que hay ahora mismo movilizados, pero el Ejército va a estar siempre a disposición de Valencia como de España entera", asevera la ministra.

"Las ayudas ya están aprobadas, comprendo que la gente quiera ver las ayudas ya, en lo que hace referencia al Gobierno de España ya está todo tramitado y llegarán lo antes posible", aseguraba Margarita Robles, que pedía "un poco de paciencia" a los ciudadanos que están pendientes de las ayudas económicas.

Indignación en la primera visita de la ministra

Margarita Robles visitó Paiporta algunas semanas después de la visita de los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Fue entonces cuando se vivió un enfrentamiento entre un grupo de vecinos de la localidad con la ministra de Defensa.

El incidente se produjo cuando los vecinos se quejaban del retraso en la limpieza de los garajes y sótanos anegados y llenos de escombros y exigieron a la ministra que resolviera esa situación. Por su parte, Robles explicó que las tareas de limpieza correspondían a los alcaldes de cada localidad y que "primero los garajes públicos y después los privados", respuesta que no convenció a los vecinos y que llevó a la recriminación de estos a su presencia en Paiporta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad