Polémica sector cárnico

María Jesús Montero muestra su apoyo al sector cárnico y resta importancia a la polémica con Garzón

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido al sector cárnico por su importancia para la economía española y considera "exagerada" la polémica generada a raíz de la campaña de Alberto Garzón, en contra del consumo excesivo de carne.

María Jesús Montero

María Jesús Montero EFE

Publicidad

Después de toda la polémica generada a raíz de las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha mostrado su apoyo al sector cárnico y considera que es importante por su peso en la economía española, sobre todo en la España rural. Además, cree que se ha "exagerado" un poco con el tema de la carne y afirma que "tenemos una sociedad madura para poder adoptar conductas individuales".

"No hay más polémica en esta cuestión y mi apoyo al sector de la carne", ha señalado en rueda de prensa tras el encuentro que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Montero también ha aprovechado para poner en valor las condiciones en las que se desarrolla el sector primario ganadero, resaltando su exigente normativa que garantiza el bienestar animal, la protección del medioambiente y los máximos estándares de calidad de nuestros productos. Según la ministra portavoz, esto no es incompatible con tener una alimentación saludable y una dieta mediterránea, que es buena para la salud de todos los ciudadanos, sin embargo, ha hecho hincapié en que "todo hay que consumirlo con moderación".

Críticas desde el Gobierno

La iniciativa de Garzón ha suscitado polémica dentro del Consejo de Ministros, ya que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reaccionado contra la campaña de Alberto Garzón tildándola de errónea. Por otro lado, la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho al respecto que las campañas habría que hacerlas en positivo. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respaldó la postura de Planas al decir: "Donde me pongan un chuletón al punto… eso es imbatible".

Podemos sale en apoyo de Garzón

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha respaldado a su homólogo ante las críticas desde la oposición por su campaña sobre los efectos negativos en la salud y el medio ambiente que supone el exceso de producción de carne roja. Igualmente espera que las altas temperaturas que se registrarán en zonas de España durante el fin de semana ayuden a entender la importancia de luchar contra el cambio climático.

También ha reaccionado en redes la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien con ironía ha respondido a un usuario en redes que le invitaba a una barbacoa, en alusión a la controversia generada sobre el consumo de carne. "Yo voy con Garzón así que un salmorejo y unas berenjenas a la brasa", ha respondido Montero.

Publicidad