Economía
María Jesús Montero rechaza la idea de imponer un impuesto a Madrid: "No está en la agenda del Gobierno"
La ministra de Hacienda ha rechazado la idea de imponer un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid después de que el ministro Escrivá manifestase que "es una idea a explorar".
Publicidad
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado este viernes su rechazo a la posibilidad de imponer un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías por el efecto capitalidad, después de que el día anterior el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, la había visto con buenos ojos.
"Jamás van a encontrar en este Gobierno nada que enfrente a los territorios", indicaba Montero desde Sanlúcar de Barrameda, y ha subrayado que la hoja de ruta del Gobierno en política autonómica se encamina a "buscar el consenso, el diálogo, la capacidad de ponernos de acuerdo entre todos los territorios que conforman España para que no se produzcan comparaciones, agravios, para que unas personas piensen que tienen menos oportunidades que otras por el hecho de vivir en un territorio o en otro".
La respuesta de Montero llega después de que, ante las palabras de Escrivá, desde el Ejecutivo madrileño acusaran al Gobierno central de "persecución fiscal" y de padecer "madrileñofobia".
Las palabras del ministro Escrivá
El ministro José Luis Escrivá defendía así este jueves desde la Comunidad Valenciana que, respecto al ingreso mínimo vital (IMV), el "poco interés" que demuestra la Comunidad de Madrid, que es dado a "en desarrollar políticas de protección social complementarias" a este mecanismo.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
Según Escrivá, el hecho de reclamar "una compensación para aquellas personas que viven en zonas con menos aglomeración, que no tienen las económicas que genera vivir en grandes espacios donde la productividad es mayor" es algo que "se ha estudiado y tiene mucho sentido".
Publicidad