Publicidad

Gobierno Pedro Sánchez

María Jesús Montero reconoce que se enfrentan a una legislatura que "no será fácil"

"Os quiero anticipar que esta no va a ser una legislautra fácil", ha indicado María Jesús Montero, quien ha adelantado que la prioridad será aprobar los PGE.

La ministra de Hacienda y nueva portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que presentará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) "a la mayor brevedad" posible e impulsará una reforma del modelo de financiación autonómica para "cerrar las brechas territoriales".

Así lo ha asegurado durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo como portavoz y su continuidad como ministra de Hacienda en el nuevo Gobierno de coalición, en el que ha asegurado que esta "no será una legislatura fácil". Ha explicado que su departamento y el nuevo Ejecutivo trabajarán para "reequilibrar" el Estado de bienestar y fortalecer los servicios públicos hacia la "excelencia" para conseguir la "igualdad de oportunidades", en conjunto con el resto de actores sociales, y ha avanzado que se impulsarán algunos proyectos en los que venía trabajando el Gobierno a pesar de estar en funciones y de otras "dificultades".

En concreto, ha citado que se impulsará la "fiscalidad del siglo XXI" para que "cada uno aporte en función de su capacidad y todos reciban en función de sus necesidades", en busca de la "justicia social", nombre que considera que debería encabezar el Ministerio de Hacienda.

Publicidad