Operación Kitchen
Mariano Rajoy, en la comisión Kitchen: "Nunca he hablado con Villarejo ni tampoco me he reunido con él"
"No doy credibilidad a Villarejo ni cuando habla sobre el PP ni cuando lo hace sobre Felipe González o Alfredo Pérez Rubalcaba", ha dicho Rajoy durante su declaración sobre la presunta trama de espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas
Publicidad
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha acudido este lunes al Congreso para declarar en la comisión Kitchen sobre la presunta trama de espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas y las acusaciones del excomisario José Villarejo, quien en dos ocasiones ha señalado a Rajoy como conocedor de dicha trama e, incluso, como la persona con la que mantuvo contacto por teléfono.
"Nunca he hablado con Villarejo ni tampoco me he reunido con él. Jamás en mi vida le he contestado a un mensaje", ha asegurado Rajoy, al tiempo que añadía que no da "crédito a Villarejo ni cuando habla sobre el PP ni cuando lo hace sobre Felipe González o Alfredo Pérez Rubalcaba".
Rajoy ha insistido en que "ningún juez" ha dictaminado que existiese una trama parapolicial, diseñada por el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz para hacerse con documentos comprometedores para el PP.
Sobre el ministro de Interior, Rajoy ha dicho que "confía plenamente" en su inocencia tras ser cuestionado en ese sentido por la acusación del PSOE.
Rajoy ha negado, asimismo, que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal -que la semana pasada, en la misma comisión, se acogió a su derecho a no declarar- le hablase de algún operativo de espionaje a Bárcenas.
"Bárcenas tiene problemas serios en los tribunales"
El expresidente ha asegurado que nunca tuvo conocimiento de una contabilidad paralela o caja B en el PP, que manejaba Bárcenas y ha asegurado que tanto él como Villarejo "tienen problemas serios en los tribunales" y "como tienen derecho a mentir dicen lo que quieren".
Rajoy ha dicho que quiere "dejar claro" que el "PP no ha sido condenado por la existencia de ninguna caja B, ni por el caso de los ordenadores ni por cobrar sobresueldos".
"No he conocido nunca la existencia de Kitchen"
"Yo no he conocido nunca la existencia de esa operación, no he dado ninguna instrucción de algo que evidentemente no conocía", ha insistido Rajoy tras la intervención de la acusación de la diputada de Vox Macarena Olona.
Su comparecencia, la última de la comisión, está rodeada de una gran expectación: en torno a una treintena de periodistas le han esperado a las puertas de la Sala, a la que ha accedido acompañado de la portavoz del PP, Cuca Gamarra; y de otros representantes del partido como Ana Pastor.
"No estoy a favor de la acusación popular"
Mariano Rajoy también se ha adentrado en otras cuestiones ajenas más o menos a la operación Kitchen y más relacionadas con la legalidad. En una de esas disquisiciones, ha reconocido estar "en contra de las acusaciones populares".
Para explicar su postura ha echado mano de su nuevo libro, 'Política para adultos', al tiempo que aseguraba que la acusación popular, pese a su rango constitucional, "entraña, en muchas ocasiones, un serio peligro para el imputado".
Publicidad