Kitchen
Mariano Rajoy, el último en declarar en la comisión 'Kitchen' por el presunto espionaje a Luis Bárcenas
Mariano Rajoy vuelve al Congreso para declarar en la comisión parlamentaria 'kitchen' por el presunto espionaje al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.
Publicidad
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelve este lunes al Congreso de los Diputados, donde será interrogado en la comisión 'Kitchen' sobre la presunta trama de espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas, con la expectación de su anuncio de que contestará a lo que le pregunten los diputados.
La comparecencia está prevista que comience a las 16:00 horas y en las que cada grupo tendrá quince minutos de interrogatorio, ha generado si cabe aún más expectación después de que el pasado viernes Rajoy dejara claro en una entrevista en Onda Cero su intención de responder a las preguntas.
Apuntó también que no conoce al excomisario José Villarejo, quien ha señalado a Rajoy como conocedor de la trama e, incluso, como la persona con la que mantuvo contacto por teléfono.
Rajoy es el último de las 37 personas que han sido llamadas durante estos meses en la comisión parlamentaria para investigar las responsabilidades políticas sobre la presunta trama del Ministerio del Interior para espiar y robar documentación al extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas.
Rajoy declarará en la Kitchen
La declaración de Rajoy pondrá el broche final a una comisión que comenzó el pasado 17 de marzo y por la que han pasado, además de Bárcenas, la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y Francisco Martínez.
Ahora será el turno de Rajoy, que fue presidente del Gobierno durante el tiempo en el que los investigadores ubican está supuesta operación parapolicial (entre 2013 y 2015) de espionaje al extesorero.
Después de la declaración del expresidente popular, la comisión cerrará sus puertas y tendrán un plazo para presentar sus conclusiones. Previsiblemente en 2022, ese dictamen se elevará al pleno del Congreso para su ratificación.
Publicidad