El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, viajará a Japón del 1 al 3 de octubre próximos y se trasladará hasta Fukushima en la que será la primera visita a esta ciudad de un presidente de Gobierno occidental tras las fugas en su central nuclear.
El Gobierno ha confirmado hoy el viaje de Rajoy a Japón, durante el que será recibido por el emperador Akihito y se reunirá con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, después de la visita que realizará el 30 de septiembre a Kazajistán.
La agenda de la visita oficial, que se enmarca en la celebración del Año Dual Japón-España, aún está por cerrar, pero, además de las reuniones con las máximas autoridades del país, presidirá un encuentro empresarial bilateral e inaugurará el Foro España-Japón.
También está previsto que el día 3 de octubre se desplace a Fukushima, la ciudad en la que se ubica la central nuclear que quedó fuera de control tras el tsunami de marzo de 2011 que provocó graves fugas radiactivas.
Se trata de un gesto de solidaridad con Japón, según fuentes del Ejecutivo, y que supone la primera presencia en la zona de un jefe de Gobierno occidental.