Entrevista Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, sobre Vox: "Es populismo puro y hacer daño a la gente decir que no hay que vacunarse"
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy explica su opinión sobre Vox y Podemos a la vez que analiza la situación política actual y cómo se deberían afrontar los retos del futuro. Además, evita posicionarse a favor de Pablo Casado o Isabel Díaz Ayuso y señala que "este asunto se despachará rápidamente".
Publicidad
Mariano Rajoy lo tiene claro y, en su opinión, el bipartidismosigue siendo la mejor receta para la democracia española, guardando sus palabras más duras para Vox y Podemos. "No creo que haya ningún elector normal que pueda compartir lo que ha dicho el líder de Vox sobre la Unión Europea", señala durante una entrevista en Onda Cero, y tilda de "nacional populismo" otras posturas de este partido: "Es un chiste de bastante mal gusto, populismo puro y hacer daño a la gente decir que no hay que vacunarsecuando todos los países, instituciones y médicos lo recomiendan".
Aprovechando la presentación de su libro 'Política para adultos', Rajoy subraya que el origen del ascenso de los de Santiago Abascal se encuentra en el nacimiento de Podemos, con unas políticas "absolutamente radicales y extremistas": "Cuando hay extremismos por un lado automáticamente surgen extremismos por el otro". "El gran problema que ha tenido España es el 'gobierno Frankenstein', cuando yo goberné el PSOE se abstuvo porque no quería un gobierno Frankenstein y cuando llegó Pedro Sánchez lo hizo, lo que hace muy difícil posiciones de consenso", diagnostica sobre la falta de grandes acuerdos en temas importantes para el Estado.
No entra en la guerra Pablo Casado - Isabel Díaz Ayuso
Sobre el tema interno del PP que está copando los titulares, la disputa entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, el expresidente evita pronunciarse ante los micrófonos de 'Más de Uno' con Carlos Alsina. "Los partidos son bastante imperfectos y hay que intentar que haya una cierta paz y tranquilidad", apunta, y predice que "este asunto se despachará rápidamente" porque se trata de "gente inteligente".
Pandemia de coronavirus
Por otro lado, Rajoy evalúa la actuación del Gobierno ante la pandemia de coronavirus sin grandes críticas porque "gestionar una pandemia de estas características es muy difícil". No obstante, marca tres puntos que él habría hecho de manera diferente: hubiera hecho todo lo que estuviera en su mano para llegar a un consenso con el principal partido de la oposición, hubiera intentado que hubiera una política nacional "de verdad" y habría estudiado los temas para que no los tumbara ningún tribunal, situación que ve "un poco bochornosa".
Moción de censura
Echando la vista atrás, Rajoy evita la autocrítica sobre sus decisiones durante la moción de censura que apartó al PP del Gobierno y sostiene que, aunque él se hubiera retirado, la moción habría seguido adelante: "Mi retirada no hubiera arreglado absolutamente nada porque Sánchez tenía más ganas de ser presidente del Gobierno que sabe Dios de qué".
Publicidad