Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Marimar Blanco: "Ha sido un gran varapalo para las víctimas, pero también para la sociedad"

La presidenta de la Fundación de las Víctimas del Terrorismo, y hermana del asesinado Miguel Ángel Blanco, ha dicho que "hoy es un día muy difícil para las víctimas". Marimar Blanco se ha preguntado dónde queda la justicia para las víctimas y añade que "no puede ser que una terrorista que mató a 23 personas, salga de prisión sin cumplir siquiera un año por asesinato.

Marimar Blanco, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, ha dicho en Espejo Público que "hoy es un día muy difícil y complicado para las víctimas".

La hermana del asesinado Miguel Ángel Blanco, ha recordado que en marzo acudieron a Estrasburgo "con esperanza" porque "defendíamos un instrumento que suponía una condena más justa para las víctimas".

Con el fallo del Tribunal de Estrasburgo, la etarra Inés del Río, condenada a más de 4.000 años de prisión por 23 asesinatos, será excarcelada. "No puede ser que una terrorista sanguinaria, que ni siquiera ha pedido perdón ni ha colaborado con la policía, pueda salir de prisión sin haber cumplido un año por cada asesinato", señalaba Blanco. "¿Dónde queda la justicia para las víctimas?", se preguntaba.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo pedía que "los asesinos que se llevaron a nuestros familiares de una forma tan cruel, no gocen de esa libertad".

Asimismo, señala que van a seguir trabajando pese a este varapalo. "Todavía nos queda mucho por hacer. Tenemos que acatar el fallo del Tribunal, estudiarlo e interpretarlo".

Por último, Blanco ha añadido que "ha sido un gran varapalo para las víctimas, pero también para la sociedad".

Publicidad