Publicidad
SECRETARIO DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
Mario Garcés: "Deberían destituir a cualquier político con un discurso machista"
En una entrevista para Onda Cero, Garcés habla sobre los datos más recientes de la violencia de género en España y destaca el papel del feminismo porque serlo es "promover la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres".
El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha visitado los estudios de Onda Cero para ofrecer una entrevista centrada en la violencia de género y los datos más significativos en España al respecto. "Es importante romper el cerco del miedo y la indignidad".
Garcés ha anunciado la mejoría en los datos analizados. El número de denuncias ha aumentado con respecto al año anterior, una subida que comenzó en 2015. "Denunciar es importante", añade. Para ello, asegura que la educación tiene un papel fundamental en la concienciación sobre la igualdad de género y, de este modo, evitar el maltrato. Una igualdad que ha defendido con tintes feministas, puesto que serlo es "promover la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres". "Habría que destituir a aquellos cargos que hagan declaraciones machistas insoportables", explica.
Además de político, Mario confiesa que usa la literatura como "una forma de desahogo". Esto le ha conducido a la publicación de diversos libros, entre ellos, el de 'El antipríncipe', una actualización del manual para gobernantes escrito hace medio siglo. Formado por 40 refranes del siglo XV, Garcés trata la gestión y administración de los gobiernos a través de la ironía y ambigüedad. Un ejemplo de estos refranes es el de cómo soportar la corrupción política, organizar el territorio de una nación o educar a sus ciudadanos. "He conocido a muchos Maquiavelos", confiesa.
En cuanto al uso de las drogas y el alcohol, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha dado a conocer los resultados positivos. La edad de incorporación a su consumo se ha retrasado, aunque, confiesa, que en el consumo del alcohol, sobre todo, es aún temprana, pues se sitúa en los 13,8 años. No obstante, el consumo de cannabis, cocaína y heroína ha disminuido considerablemente. "Lo importante es seguir luchando todos los días".
Publicidad