Publicidad

TRAMA PÚNICA | EL PRESUNTO CEREBRO RATIFICA SU DECLARACIÓN

Marjaliza: "Me reafirmo en las declaraciones que he hecho en sede judicial"

El presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, se reafirma en las declaraciones hechas en sede judicial. Marjaliza acusó al exconsejero madrileño Francisco Granados de hacerse con el 20% de las operaciones inmobiliarias que su empresa desarrolló en Valdemoro cuando éste era alcalde.

David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, se ha reafirmado en las declaraciones hechas en sede judicial en las que acusó al exconsejero madrileño Francisco Granados de hacerse con el 20% de las operaciones inmobiliarias que su empresa desarrolló en Valdemoro cuando éste era alcalde.

Marjaliza sostiene que ha colaborado con la justicia en todo lo que se le ha requerido y sostiene que en ningún momento ha recibido llamadas de presión de grupos políticos para modificar su declaración.

Durante las 13 horas de confesión ante el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, Marjaliza explicó que cuando Granados llegó a la alcaldía él era un "promotor mediano" y como la política del suelo depende de la potestad municipal empezaron una relación más fluida. Asimismo, explicó cómo Granados le propuso aliarse con otro promotor mayor de la zona, Ramiro Cid Sicluna, para crear juntos una sociedad inmobiliaria en Valdemoro.Marjaliza relató además cómo Granados les animó a él y a Cid Sicluna a juntarse "para ayudarnos recalificando suelo" y obtener así un porcentaje de las ganancias derivadas de las operaciones inmobiliarias.

Publicidad