Javier Maroto durante una comparecencia en la sede del PP (Archivo)

Publicidad

SERÁ INVESTIGADA POR PRESUNTO BLANQUEO EN EL PP LOCAL

Maroto avisa a Barberá de que "no es ejemplar mantenerse exclusivamente en el escaño para disfrutar del aforamiento"

El dirigente popular ha afirmado que "la decisión de suspenderla de militancia es en firme" y considera que la actuación de Barberá "al final de su carrera" no cumple con el requisito de "ejemplaridad" con el que los políticos deben ejercer su vida personal.

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha avisado a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de que "no es ejemplar mantenerse en el escaño exclusivamente para disfrutar de una posición de aforamiento".

La exalcaldesa, que será investigada por presunto blanqueo en el PP local, ha dejado el PP pero no renunciará a su cargo de senadora. Maroto ha dejado claro que sus palabras expresaban la posición del partido, no solamente la suya.

Además, el dirigente 'popular' considera que la actuación de Barberá, en el "final de su carrera", no cumple con el requisito de "dignidad" ni con el de "ejemplaridad" con el que los políticos deben ejercer su vida personal.

"No cumple ninguna de las dos cosas y lo lamento profundamente porque en su comunicado y en sus expresiones dice que no quiere hacer daño ni al partido ni a las instituciones y, desgraciadamente, hemos comprobado que no está siendo así", ha dicho.

Además, ha subrayado que si Barberá no hubiese pedido su baja del PP el partido la habría suspendido de militancia, igual que ha hecho con el resto de exconcejales valencianos investigados en este caso.

"La decisión de suspenderla de militancia es en firme y es la que podíamos tomar porque la legislación hoy en vigor otorga exclusivamente a la voluntad de cada afectado mantener o no el escaño", ha justificado, al tiempo que ha dicho no saber si Barberá está tratando de echar un pulso al presidente del partido, Mariano Rajoy.

En cuanto a si el PP teme que Barberá "tire de la manta", ha respondido que eso no debe ser motivo para coartar la acción de los partidos y las instituciones, sino que se debe actuar con dignidad y ejemplaridad "con todas las consecuencias".

Publicidad