En una entrevista en Onda Cero, Maroto ha dejado claro que ignora cuál era la situación de la diputada y si su partido iba a contar con ella o no para el 20-D, pero cree que una carta publicada en vísperas de la elaboración de las listas anunciando su renuncia "da la impresión" de que ella "advierte" que no será incluida y "escribe para su desahogo personal".
El dirigente 'popular' ha defendido que "quien quiere aportar en un partido debe contar las cosas donde debe, como debe y a quién debe" y le ha recordado a Alvarez de Toledo que ha sido diputada estos cuatro años y aún lo será hasta el 20 de diciembre. "Esos desahogos de última hora no sé si dejan bien al que los escribe o no", ha resumido.
La diputada, directora del área internacional de FAES, la fundación del partido que preside José María Aznar, ha anunciado este miércoles su renuncia a seguir formando parte de las listas del PP y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no haber regenerado la democracia y no haberla defendido suficientemente en Cataluña.
Respecto a cómo responder a los independentistas catalanes, Maroto ha replicado que al Gobierno y al PP se les ha acusado de "una cosa y la contraria", y ha aprovechado para avisar al PSOE y a Ciudadanos de que una reforma de la Constitución no servirá para "contentar" a los nacionalistas.
La prueba, ha dicho, es el País Vasco, que en la Constitución de 1978 logró el mayor nivel de autogobierno posible y a pesar de eso "hay más nacionalistas que nunca".