Publicidad

LOS POPULARES REPROCHAN EL ACCESO DE BILDU

Martín Garitano entra por primera vez en su nuevo despacho

La llegada de Bildu al poder en la Diputación de Guipúzcoa ha elevado la preocupación en el País vasco. Los populares reprochan a socialistas y nacionalistas que hayan facilitado la entrada de la coalición en las instituciones. El lehendakari repartía responsabilidades.

El nuevo diputado general de Guipúzcoa llegaba a la Diputación Foral andando y sin escolta ni coche oficial. Martín Garitano entraba por primera vez en su nuevo despacho. Desde él gestionará un presupuesto de más de 800 millones de euros para una provincia de 700.000 habitantes.

Además, a partir de ahora, Bildu tendrá acceso a la información fiscal de los contribuyentes. El Partido Popular preguntaba este viernes cuál será el futuro del País Vasco.

Así definía la situación Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco: "Nosotros ya avisábamos de que venía el lobo pero ustedes han llamado al lobo, el lobo ha venido y ahora están asustados y el lobo ha empezado a morderles electoralmente pero a mi lo que me importa es que el lobo muerda a las víctimas, que muerda la sensatez, y que muerda el derecho a vivir en paz".

El lehendakari Patxi López cargaba sobre el PP parte de la responsabilidad de los buenos resultados de Bildu en las urnas: "No voy a  entrar en quien le ha hecho la campaña es posible que para muchos de los que les han votado lo que les haya hecho ir a las urnas haya sido la campaña del Partido Popular por lo tanto no juguemos a ese juego peligroso seguramente la campaña se la hemos hecho todos".

Publicidad