El expresidente de la Generalitat y aspirante a presidir el PDC, Artur Mas, ha asegurado que ni su antiguo partido ni el nuevo llegarán a ningún tipo de acuerdo de estabilidad parlamentaria en el Congreso con el PP y con su líder y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
"Os puedo asegurar una cosa: ni la antigua CDC ni el nuevo PDC vamos a dar apoyo en ningún momento a Rajoy y al PP", ha explicado en declaraciones a los periodistas tras votar en las primarias que celebra el PDC para elegir a su nueva cúpula.
Mas considera que se ha sobredimensionado la polémica votación de la Mesa del Congreso en la que el PP recibió algunos votos de partidos nacionalistas y ha pedido que nadie vea en esta cuestión un acercamiento al PP: "Ni por activa ni por pasiva. No vamos a apoyar a Rajoy".
Ha relativizado la posibilidad de que algunos votos de parlamentarios de CDC en la votación de la Mesa del Congreso hubieran sido para los populares y ha argumentado que en este tipo de votaciones siempre hay "apoyos cruzados" de unos partidos a otros.
"Ni por activa ni por pasiva. No vamos a apoyar a Rajoy"
"Las cosas trascendentes van a venir a partir de ahora, no cuando se constituye una mesa, sino cuando se tenga que formar Gobierno", ha concluido Mas, que ha aprovechado para pedir a PP, PSOE, C's y Podemos que lleguen a los acuerdos necesarios para formar un Ejecutivo.
El expresidente catalán ha explicado que se ha sentido "personalmente perseguido por algunos ministros" del gabinete de Rajoy, en alusión a Jorge Fernández Díaz, por lo que ve evidente que ni CDC ni el PDC pueden llegar a ningún tipo de acuerdo estable con los populares.