El expresidente de la Generalitat, Artur Mas

Publicidad

está imputado por rebelión

Mas, sobre si se plantea eludir a la justicia: "Yo no soy presidente de la Generalitat y por tanto no me planteo irme"

Después de que el juez del Tribunal Supremo decidiera ampliar la investigación que sigue por un posible delito de rebelión en el 'procés' independentista a Artur Mas y otros políticos, el ex presidente de la Generalitat ha asegurado que irá a declarar cuando le citen al Supremo y ha admitido que le da "respeto" que lo puedan ingresar en prisión.

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat) que ha encabezado Carles Puigdemont "es la base del ensanchamiento" el proyecto del PDeCAT y ha recordado que él ya propuso construir "la casa gran del catalanismo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el dirigente nacionalista ha manifestado que "esta experiencia de Junts per Cataluna yo entiendo que es la base del ensanchamiento de este proyecto y, por tanto, con el PDeCAT de lo que se trata es de construir. Ya lo dije en su momento, una 'casa gran', no necesariamente que se llame igual, pero la idea puede seguir siendo la misma".

Después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidiera ampliar la investigación que sigue por un posible delito de rebelión en el 'procés' independentista a Artur Mas y otros políticos, el ex presidente de la Generalitat ha asegurado que irá a declarar cuando le citen al Supremo y ha admitido que le da "respeto" que lo puedan ingresar en prisión.

También ha afirmado que no tiene ninguna intención de eludir la acción de la justicia ni de irse de España como hizo el ex presidente de la Generalitat cesado Carles Puigdemont. "No tengo ninguna intención de irme, cosa que no quiere decir que no pueda entender que él (en alusión a Puigdemont), en su condición de presidente de la Generalitat, lo hiciera. Yo no soy presidente de la Generalitat en este momento y por tanto no me planteo irme", ha dicho Mas.

El dirigente del PDeCAT ha confiado en que ERC y la CUP apuesten por investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat porque considera que sería "absurdo" dejar escapar la mayoría Mas espera que ERC y la CUP apuesten por investir a Puigdemont porque sería "absurdo" dejar escapar la mayoría independentista que habrá en el nuevo Parlament.

Publicidad