Publicidad

DESPUÉS DE QUE JUNQUERAS SE LO OFRECIERA

Mas rechaza una entrada de ERC en el Govern pero acepta negociar en las próximas semanas

El presidente de la Generalitat ha aceptado negociar "en las próximas semanas" un ingreso de ERC en el Govern para reforzar el proceso soberanista, aunque ha rechazado esta posibilidad porque la celebración de la consulta "ya está blindada" y, por tanto, "ahora no es el momento".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido al líder de ERC, Oriol Junqueras, su ofrecimiento de entrar en el Govern para reforzar el proceso soberanista, pero le ha emplazado a abordarlo en las próximas semanas porque cree que ahora mismo no es el momento de negociarlo: "Si es para blindar la consulta, le diría que ya lo está", ha dicho, y añadido que, si entran, ha de ser para procurar que, cuando se haga la consulta, la respuesta sea válida en todos sitios.

"Todo lo que vaya en la línea de hacer más fuerte el proceso y darle más garantías es muy bueno. Llegado el momento, que creo que no es ahora, hablaremos y veremos en qué condiciones podemos dar más fortaleza el proceso político que vivimos", ha dicho en su turno de réplica al discurso de Junqueras en el Debate de Política General.

Ha apuntado que la entrada de ERC no debe servir para blindar la consulta porque "la consulta ya está blindada", y que su posible entrada debe ser también para que, cuando se haga la consulta, sea válida en todas partes y no haya duda alguna de lo que quieren los catalanes.

Publicidad

Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la sede del Ministerio

El PP abandona la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se ha aprobado la condonación de deuda

El CPFF aprueba la propuesta de condonación de 83.000 millones de euros a pesar del 'plantón' del PP.

José Luis Ábalos

Ábalos asegura haber sufrido un "lapsus" en la declaración al olvidar reconocer un inmueble de su propiedad

La defensa del exministro Ábalos dice que se trata de un "lapsus" que sufrió en el momento de prestar su declaración el pasado 20 de febrero. José Luis Ábalos dijo entonces que tenía una vivienda y un local en Valencia y ahora reconoce que había otro más que compró en 2003.