Íñigo Urkullu, junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas

Publicidad

REFERÉNDUM SOBRE LA SOBERANÍA DE CATALUÑA

Mas y Urkullu critican "la falta de respeto a la realidad plurinacional"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han reunido este viernes en Barcelona en un encuentro durante el que han constatado la "complicada" situación política existente en España.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han reunido en Barcelona en un encuentro durante el que han constatado la "complicada" situación política existente en España como consecuencia de "la falta de respeto a la realidad plurinacional", según han informado fuentes de la formación nacionalista vasca.

La cita, que estaba previsto que se celebrara el pasado 23 de julio, se pospuso por temas personales. Tanto Urkullu como Mas han decidido celebrarla este viernes para "sacar" el encuentro de la campaña electoral. 

Durante la cita, que se ha iniciado pasado el mediodía y se ha prolongado por espacio de tres horas, ambos han abordado la situación política, incluida la consulta soberanista, cuya celebración ha sido aprobada este pasado jueves por el Parlamento autonómico catalán.

Urkullu y Mas también han coincidido en destacar la difícil coyuntura política del Estado debido a "la falta de respeto a la realidad plurinacional". Tanto Urkullu como Mas han comentado las próximas citas electorales en sus respectivas Comunidades y han contrastado opiniones y diagnósticos sobre la actual situación de crisis económica en el país.

Asimismo, han abordados asuntos económicos en los que ambas comunidades mantienen intereses comunes, como consecuencia de inversiones o actuaciones empresariales de las compañías vascas y catalanas.

PNV y CiU mantienen una "relación fluida" que se ha reflejado en los encuentros que celebran sus dirigentes, así como en los actos públicos a los que, desde una y otra formación, acuden como invitados.
De hecho, representantes del PNV acudieron a Barcelona a la celebración de la Diada y, este domingo, se espera la presencia, en las campa de Foronda, de dirigentes de Convergencia con motivo de la celebración del Alderdi Eguna.

Urkullu y Mas constatan la "complicada situación" por la "falta de respeto" a las "realidades plurinacionales"

Publicidad