Artur Mas e Iñigo Urkullu

Publicidad

ENCUENTRO EN EL CAMP NOU

Mas y Urkullu se reúnen este sábado para analizar la situación tras las generales

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se reúnen este sábado después de la celebración del encuentro Catalunya-Euskadi en el Camp Nou, según han informado a fuentes del Gobierno vasco.

En el encuentro, Iñigo Urkullu y Mas analizarán los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y la situación creada con la fragmentación del mapa político tras los comicios para que se pueda constituir el próximo Gobierno del Estado.

Precisamente, en Cataluña el domingo, día 27, se celebra la Asamblea Nacional de la CUP que deberá aprobar o rechazar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, cuando se cumplirán tres meses desde las elecciones catalanas.

Antes de la reunión, el presidente del Gobierno vasco y Mas compartirán palco en el Camp Nou, desde donde seguirán el partido que disputarán las selecciones catalana y vasca.

Iñigo Urkullu y Artur Mas se reunieron el 30 de mayo de este año en Barcelona con motivo del encuentro de la final de la Copa del Rey entre el club blaugrana y el Athletic de Bilbao para hablar sobre actualidad política; con anterioridad, se entrevistaron el 28 de diciembre de 2014 en Vitoria.

Publicidad

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.