120.00

Publicidad

Coronavirus

Las mascarillas se convierten en el nuevo soporte para los mensajes ideológicos de los políticos

Más de un presidente del Congreso ha tenido que llamar la atención en el pasado a algún diputado por vestir camisetas o sacar carteles con mensajes políticos. Ahora las mascarillas de los diputados les permiten comunicarse de forma más discreta.

Estamos acostumbrados a ver escenas de dura confrontación en los plenos del Congreso de los Diputados, también -de vez en cuando- a alguna 'señoría' mostrar carteles o camisetas con mensajes pero en estos tiempos de pandemia de coronavirus el soporte de los mensajes han pasado a ser las mascarillas.

La ideologización de las mascarillas

Las mascarillas de muchos diputados están cuidadosamente elegidas para transmitir los mensajes elegidos. Parece una fórmula eficaz puesto que las mascarillas ya forman parte obligatoria de la vida diaria de todos los ciudadanos para frenar los contagios por coronavirus en España.

Todavía hay quien lleva la sencilla mascarilla quirúrgica o la FFP2 y quien -como el alcalde de Madrid y portavoz popular- José Luis Martínez Almeida se atreve con las más llamativas en diseño.

Pedro Sánchez y la bandera

Hubo quien se sorprendió con la bandera de España en la mascarilla del presidente del Gobierno el primer día que la lució. El debate como es habitual se trasladó a las redes sociales donde había quien recordaba que en ocasiones se llamara a otros fachas por lucir la bandera española. El presidente lleva ya siempre mascarillas con la bandera.

Pablo Casado

El líder de la oposición, Pablo Casado, suele llevar los colores de la bandera de España y le hemos visto con el mensaje de su partido para España "activemos España". También se ha puesto un mascarilla negra como señal de luto durante el homenaje a las víctimas del coronavirus.

Pablo Iglesias

La mascarilla del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos está dedicada a la sanidad pública casi desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, siempre ha llevado la bandera de España en la mascarilla y suele incluir también escudos relacionados con las fuerzas de seguridad del Estado como el escudo de la Brigada Paracaidista.

Los líderes más atrevidos con las mascarillas

Entre los líderes políticos más atrevidos con la mascarilla -al margen de los mensajes ideológicos- está el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida. Se ha atrevido incluso con una de cuadros.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también se atreve con los estampados llamativos, como el director de Alertas del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que llevó una mascarilla con tiburones en el homenaje a las víctimas de la pandemia por coronavirus.

El hermano de Pedro Sánchez a su salida de los Juzgados de Badajoz

Una aspirante denuncia irregularidades en la asignación de la plaza pública al hermano de Pedro Sánchez: "No ofreció igualdad de oportunidades"

Cristina de Frutos declara ante la jueza que no se le formularon preguntas en la entrevista mientras que, según la resolución oficial, David Sánchez sí fue evaluado.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo plantea que el Consejo de Ministros pague “a escote” los 6,6 millones del contrato con Israel

El líder del PP exige saber quién tomó la decisión y quién lo va a pagar. Los populares acusan al Gobierno de romper el acuerdo con IMI Systems por "motivos políticos" y alertan del coste económico de la decisión.