Pedro Sánchez

Publicidad

La reunión está prevista sobre las 15.30 o 16.00 horas

Medio centenar de 'críticos' del PSOE se reúnen en Madrid para apoyar a Pedro Sánchez

Alrededor de 50 críticos con la actuación de la Gestora se reunirán en Madrid para analizar la situación e impulsar el respaldo que pueda tener Pedro Sánchez en una hipotética candidatura.

Alrededor de 50 cuadros intermedios del PSOE, críticos con la actuación de la Gestora, se reunirán este martes en Madrid para analizar la situación, pulsar el respaldo que pueda tener en los territorios una hipotética candidatura del ex secretario general Pedro Sánchez, y así valorar la posibilidad de hacer un pronunciamiento público de apoyo.

La reunión está prevista sobre las 15.30 o 16.00 horas de este martes pero, según fuentes cercanas a los organizadores, ni siquiera los convocados saben dónde se celebrará. A la cita no acudirá el propio Sánchez ni tampoco algunos de sus colaboradores más cercanos, como César Luena o Margarita Robles.

La convocatoria parte de un grupo de diputados, principalmente José Luis Abalos y Adriana Lastra, pero también otros como Odón Elorza, con el objetivo de reunir, no a un grupo reducido de dirigentes, como ya ha sucedido en alguna ocasión, sino a cuadros medios, alcaldes, diputados y otros cargos orgánicos, "un nivel más próximo a la militancia", resume uno de los promotores.

De hecho, otro diputado 'crítico' consultado defiende que "la militancia sigue con Pedro Sánchez", a pesar de que ha habido "deserciones" en los últimos tiempos. De ahí que el objetivo sea precisamente pulsar ese nivel de apoyo, para, en función de las intervenciones que se hagan, decidir si se le anima públicamente a presentarse. Y de paso, enviarle a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "no lo tiene todo hecho".

Según las fuentes consultadas, no todos los convocados son partidarios de Sánchez, pero sí convergen en su deseo de un partido más democrático, que "recupere su identidad" y que reconozca una España plural.No está previsto que asista ningún secretario general autonómico, pero sí algunos miembros de ejecutivas regionales, incluso algún secretario de Organización, según las fuentes consultadas.

Publicidad