Encuesta
Mejora la perspectiva de la situación económica de España desde julio, según una encuesta de Sigma Dos
A pesar de la mejoría en las perspectivas de los españoles, el 54,1% de los encuestados considera que la situación económica en nuestro país es 'mala' o 'muy mala'. Además, el 49,4% de los encuestados califica de 'ni buena ni mala' su situación económica personal.
Publicidad
El 54,1% de los encuestados por Sigma Dos para Antena 3 Noticias considera que la situación económica en nuestro país es 'mala' o 'muy mala' y solo el 10,7% la califica de 'buena' o 'muy buena'.
Este dato indica unaligera mejoría en la perspectiva de los españoles sobre la situación de la economía en España ya que en septiembre era un 71% de los encuestados por Sigma Dos quienes concluían que la situación era 'mala' o 'muy mala' y en julio el 69%.
A la pregunta de si creen que durante este año el aspecto económico variará hacia mejor o peor la mayoría, el 51,8% se decanta por el pesimismo y considera que 'empeorará'. El 12% opina que la situación 'mejorará' y el 33,2% apuesta porque 'se mantendrá igual'.
Si nos centramos en los casos particulares el 49,4% de los encuestados califica de 'ni buena ni mala' su situación económica personal frente al 28,7% que declara que es 'mala' o 'muy mala' y el 20,2% que cree que es 'buena' o 'muy buena'.
Con las Navidades a la vuelta de la esquina y teniendo en cuenta los resultados a las cuestiones previas en el sondeo se formuló también una pregunta para conocer si en las próximas fechas gastarán más o menos que el año anterior.
Así pues en la cena de Navidad el 55,3% cree que gastará lo mismo que en 2021 mientras solo un 31,7% cree que este año dedicará a ese gasto un importe menor y el 8,4% más. En regalos también estiman que gastarán más o menos lo mismo el 48,3%. Sin embargo, en electrónica y en viajes un 53,5% y un 50,7%, respectivamente, cree que gastará menos este año.
La encuesta para Antena 3 Noticias se realizó entre el 17 y el 23 de noviembre e incluye también intención de voto, así como la imagen de cada político.
Publicidad