Elecciones Galicia

Las mejores anécdotas que han pasado en las elecciones gallegas

Estas son las mejores anécdotas que han tenido lugar durante la celebración de las elecciones en la comunidad autónoma de Galicia.

Elecciones Galicia

Elecciones GaliciaAntena 3

Publicidad

Las próximas elecciones al Parlamento de Galicia convocadas para el próximo 18 de febrero estarán marcadas por los resultados, pero también por las anécdotas que tengan lugar.

Las redes inundan de memes y hacen de muchas anécdotas noticias que los medios de comunicación aprovechan para informar de ellas.

12 de julio de 2020

En las pasadas elecciones al parlamento gallego del 12 de julio de 2020, la jornada transcurrió con total normalidad pese a las medidas de prevención impuestas por la Covid-19.

Una señora de 104 años, María Bouzas Senín, se trasladó a la mesa de Igrexa, en Setecoros para ejercer su derecho a sufragio con su mascarilla.

En Xinzo de Limia, Ourense, se comunicó una incidencia sobre la composición de una mesa electoral, donde no se presentó el vocal y tampoco sus los dos suplentes pertinentes.

En O Burgo, Culleredo, las autoridades de la Guardia Civil se trasladaron a un colegio electoral por las duras acusaciones de una apoderada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) por la organización de la jornada.

El BNG también denunció que en Ourense, se trasladaron ancianos a un colegio electoral de Rairo pese a estar prohibidas las visitas residenciales.

28 de mayo de 2023

El pasado 28 de mayo de 2023 se celebraron los comicios municipales y autonómicos en España, pero en Galicia solo se celebraron las municipales pertinentes.

En esta fecha, Elizabeth, una ciudadana de Ourense fue la primera en llegar a su centro de votación, por lo que le tocó formar parte de la mesa electoral. "No tenía planes para hoy", se reía.

Un vecino de Cangas, en Pontevedra, quiso votar antes de las 9.00 horas (hora a la que abren los colegios), por lo que no le dejaron. Él alegó que en otras ocasiones ya le habían dejado hacerlo así, pero la PolicíaLocal tuvo que intervenir pidiéndole que abandonara las inmediaciones.

Publicidad