Terrorismo

Al menos dos detenidos por planear un atentado en una operación contra el yihadismo en Cataluña y Extremadura

Antena 3 Noticias ha podido saber que los agentes han detenido a una persona en un domicilio de Martorell, Barcelona. Los sospechosos estaban en fase de compra de explosivos.

Operativo contra el terrorismo yihadista

Publicidad

Las autoridades han puesto en marcha un operativo policial contra el terrorismo yihadista. Se está desarrollando en Extremadura y sobre todo en Cataluña. Es una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil. Antena 3 Noticias ha podido conocer que al menos hay dos detenidos, uno de ellos en Martorell, que formarían parte de un comando terrorista. Los sospechos estarían presuntamente planificando un ataque terrorista en España. Estarían en fase de compra de armas y explosivos y se llevan varios registros a la vez. Al menos habrá unas cinco detenciones.

El operativo se está llevando a cabo en las localidades de Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell (Cataluña), así como en Mérida (Extremadura), según ha detallado la policía catalana. Los Mossos se han desplegado con diferentes unidades del cuerpo: Comisaría General de información, TEDAX, GEI, Área Regional de Recursos Operativos, Canina y Policía Científica.

Las actuaciones han arrancado este martes sobre las 06:00 horas. Se han realizado varios registros a la vez. Se conocen pocos detalles de esta operación. La investigación está bajo secreto de actuaciones y los hechos los instruye el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional. En los registros se han localizado drogas y varios materiales a analizar.

De momento no se conoce el objetivo del atentado que planeaban.

Detenidos en noviembre por presuntos delitos de terrorismo yihadista

A finales del mes de noviembre, en una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, 14 personas vinculadas a presuntos delitos de terrorismo yihadista fueron detenidas en distintos puntos de España.

Las detenciones guardaban relación con una asociación de origen paquistanípresuntamente radicalizada. Algunos de los arrestos se habrían producido en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Martorell. También llegaron detenciones en Valencia y en otros puntos de la geografía española en el marco de la operación abierta por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

Publicidad