PSOE

Los mensajes que prueban conversaciones entre Aldama y Reyes Maroto: "Buenos días, Víctor..."

'El Confidencial' desvela una conversación entre Reyes Maroto y Víctor de Aldama.

Conversación entre Reyes Maroto y Aldama

Publicidad

La captura de pantalla que ha desvelado 'El Confidencial' recientemente demuestra que la exministra de Industria y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, habló con Víctor de Aldama, tal y como el empresario aseguró en el Tribunal Supremo en su declaración del lunes. El mensaje corrobora que, al menos, una conversación hubo. De esta manera, se contradice con lo que había dicho Reyes Maroto, que nunca había hablado con Aldama.

Tal y como se puede leer, la dirigente socialista se comunicó con Aldama para decirle que había pasado su número al director general de 'Turespaña', Miguel Sanz, para que se pusiera en contacto con él: "Buenos días Víctor y disculpa el retraso, con días complicados en mi ministerio. Le he pasado tu contacto al nuevo director de Turespaña - Miguel Sanz para que se ponga en contacto contigo". Aldama, por su parte, responde: "Buenos días ministra lo entiendo, no se preocupe. Perfecto muchas gracias espero su llamada o WhatsApp. Saludos".

De esta manera, Maroto queda en una situación algo comprometida. De hecho, tras la declaración de Aldama en el Supremo, no dudó en solicitar pruebas. "Lo que tiene que hacer el señor Aldama es enseñar pruebas. Si algo quedó ayer manifiesto es que cualquier prueba, las pocas que ha presentado, en horas las tiró por el suelo el ministro Puente, por ejemplo", se defendía Maroto.

La portavoz socialista no dudaba en insistir en que lo que tenía que hacer Víctor de Aldama es "presentar pruebas". "Está en este momento trasladando toda una serie de afirmaciones y ninguna prueba, y, por lo tanto, lo que tiene que hacer es presentar pruebas pero creíbles porque las dos únicas que hasta ahora ha presentado en minutos un ministro del Gobierno de España las ha desmontado", insistía.

Según detalla el medio citado, los mensajes se enviaron el día 5 de agosto del año 2020, cuando Maroto estaba al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y después de la primera gran oleada del coronavirus.

La declaración de Aldama

Víctor de Aldama declaró este lunes ante el Tribunal Supremo por primera vez y ratificó que el exministro de Transportes José Luis Ábalos cobró comisiones por los contratos de mascarillas adjudicados a la presunta trama liderada por el exasesor ministerial Koldo García y por obras preadjudicadas.

Aldama declaró ante el instructor Leopoldo Puente durante más de tres horas. Esta es la segunda vez que el empresario declara en sede judicial por el denominado caso Koldo, aunque en la ocasión anterior el Supremo aún no había asumido la competencia y declaró ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.

De Aldama trató de desmontar en el Supremo la versión del exministro Jose Luis Ábalos aportando pantallazos de WhatsApp sobre contratos de obras públicas y cifró entre 3,5 y 4 millones de euros las comisiones que recibió, de las que una parte fue destinada, sin precisar, al PSOE.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad