Publicidad

CUMBRE HISPANOGERMANA EN BERLÍN

Rajoy reitera la falsedad de lo que se le acusa y dice tener el mismo coraje y fuerza que cuando llegó al Gobierno

Desde Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han ofrecido una rueda de prensa con motivo de la XXIV cumbre bilateral entre ambos países. En ella, Merkel ha expresado su preocupación por la situación de desempleo en España, sobre todo d el paro juvenil. Rajoy, por su parte, ha recalcado que "las cosas que se me imputan son falsas, por lo cual, me encuentro con la misma fuerza, ilusión y coraje con la que llegué al Gobierno".

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado  que son falsas las acusaciones sobre una contabilidad del PP al margen de la oficial y ha asegurado que se siente con las mismas "ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación" que cuando llegó al Gobierno para seguir al frente del Ejecutivo. Rajoy se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la canciller alemana, Angela Merkel, al término de la cumbre bilateral que ambos han presidido en Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su "gran respeto y admiración" por las reformas acometidas hasta ahora por el Gobierno de Mariano Rajoy con motivo de la XXIV cumbre bilateral.

Durante una rueda de prensa conjunta, Merkel expresó su preocupación por la situación del desempleo en España, sobre todo del paro juvenil, aunque se mostró convencida de que "las reformas tendrán éxito". La canciller explicó que durante las conversaciones, se abordaron también la cooperación económica y en medio ambiente, especialmente en el intercambio de experiencias en energías renovables.

"Son importantes las reformas laborables, pero ello conlleva tiempo", recalcaba.

Merkel ha anunciado además que los líderes europeos adoptarán medidas para combatir el paro juvenil en la cumbre que celebran el jueves y viernes en Bruselas, en la que tratarán de aprobar el presupuesto plurianual para el periodo 2014-2020.

La canciller ha dicho que Alemania y España están de acuerdo en que el refuerzo del euro exige "más coordinación de políticas económicas, más solidaridad y más disposición de cada país a hacer sus deberes, tener cuentas sólidas y aumentar la competitividad".

"Las medidas españolas muestran que España tiene esa disposición", ha indicado Merkel, que ha elogiado los "lazos estrechos" entre los dos países.

Mientras tanto, Mariano Rajoy recalcaba que "las cosas que se me imputan son falsas, por lo cual, me encuentro con la misma fuerza, ilusión y coraje con la que llegué al gobierno".

Asimismo, el presidente del Gobierno ha expresado que "todo lo que figura sobre mí y mi gobierno es falso, salvo alguna cosa que han publicado los medios de comunciación", señala Rajoy.

Merkel apuntaba a que Alemania tiene que contribuir para que el crecimiento económico llegue a España.

Por último, Mariano Rajoy, ha anunciado que el déficit estructural en España se ha reducido un 3,5 por ciento en 2012. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que España va a seguir reduciendo el déficit público y va a proseguir las reformas estructurales para crear empleo y lograr el crecimiento económico.

Publicidad