Publicidad

LOS INFORMES MUESTRAN QUE JOAN FRANQUESA SE ENRIQUECIÓ POR SU CARGO EN CIU

Jaume Ferrer comenzó a ingresar de repente un millón de euros al año, según los documentos de Método 3

Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva a nuevos detalles en torno a la red de espionaje en Cataluña. Unos documentos que muestran que la agencia de detectives Método 3 espió a los vicepresidentes del Barça. En los informes se asegura que Jaume Ferrer mantiene vinculaciones con la familia Pujol y que Joan Franquesa aprovechó su cargo en CIU para obtener favores empresariales.

Método 3 investigó a los vicepresidentes del Barça cuando Joan Laporta era presidente. supeustamente fue otro de los encargos de Xavier Martorell, el actual jefe de las cárceles catalanas y exresponsable de seguridad del club.

Uno de los objetivos era Jaume Ferrer. Según el informe, montó una empresa con Josep Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat. Sus investigadores aseguran que Jaume Ferrer carecía de patrimonio y que de repente empezó a enriquecerse con ingresos anuales superiores al millón de euros.

Además, aportan datos del registro de la propiedad. Según consta, en cinco años compró once viviendas y diez locales comerciales, nueve de ellos el mismo día, el 27 de diciembre del 2001.

El otro vicepresidente del Barça investigado es Joan Franquesa. En el perfil aparece como militante de CIU y teniente de Urbanismo en Sant Cugat entre 1991 y 1996. Según los detectives, aprovechó su cargo municipal para conseguir una autorización para su empresa y, así, consiguió convertir un pozo minero poco rentable en un vertedero. Este negocio según método 3 le proporcionó un beneficio de 17 millones de euros.

Publicidad