Publicidad

Sentencia del 'procés'

Tensión a lo largo del día entre manifestantes y Policía en Girona

Desde primera hora un grupo de CDR ha cerrado al tráfico la AP-7 para protestar por la sentencia del 'procés'.

En resumen

  • Lanzamiento de objetos y provocaciones a la policía frente a la Subdelegación de Gobierno de Girona
  • Han cortado la carretera para protestar por la sentencia del 'procés'

Una parte de manifestantes de los 9.000 que, según Mossos y Guardia Urbana, han participado este lunes en la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Girona en protesta por la sentencia del "procés" se ha encarado con la policía que protege ese edificio con lanzamiento de objetos contundentes.

Ese grupo de personas intenta arrancar las vallas que rodean el acceso a la sede gubernamental y ha roto la luna de una de las furgonetas de los Mossos d'Esquadra.

Después de la pertinente advertencia por megafonía, la Policía Catalana ha realizado una carga y, de inmediato, lo ha hecho la Nacional con disparos de balas de goma. Hasta que han comenzado los altercados, la manifestación había transcurrido con normalidad con lecturas de cartas de los presos independentistas.

Desalojo de la AP-7

Agentes de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han desalojado a los manifestantes que cortaban el tráfico en la autopista AP-7 en Girona en protesta por la sentencia del 'procés'.

La interrupción del tráfico se ha prolongado unas tres horas, ya que ha comenzado poco después de las 14:00 y ha finalizado apenas pasadas las 17:00.

Los policías han rodeado al grupo de manifestantes, muy reducido después de que inicialmente fuese de unos quinientos, y les ha advertido de que despejasen la autopista por la vía pacífica, aunque se ha producido algún enfrentamiento sin mayores incidencias.

Los técnicos proceden ahora a retirar objetos que se han utilizado durante la protesta y a limpiar el asfalto antes de reabrir la AP-7.

Los problemas de tráfico en esta zona se han complicado después de un corte en la A-2 muy cerca del de la autopista que ya había concluido, a causa de un accidente de tráfico entre dos camiones Además, una marcha lenta en la carretera C-31 en dirección a Torroella de Montgrí, donde se realiza a las 18:00 un acto en apoyo a una de las presas condenadas, Dolors Bassa, que es originaria de este municipio gerundense, dificulta la circulación en esta vía.

Publicidad