Publicidad

LAS ENCUESTAN REFLEJAN UN ESTANCAMIENTO DEL PSOE

Miembros del PSOE reclaman un cambio en la dirección del partido

Ocho meses después de las elecciones generales, ya empieza a haber movimientos internos en el PSOE. La dirección socialista ha respondido a otros destacados miembros del partido que acusan a Rubalcaba de no remontar en las encuestas, y que dicen que la imagen como oposición no mejora. Un sector del PSOE empieza a pedir ya elecciones primarias para elegir al candidato.

Las encuestas coinciden. La última publicada de nuevo refleja que el PP sufre desgaste por las reformas, pero que el PSOE está estancado. No remonta del peor resultado de su historia.

Ante estos malos datos, aumentan los que cuestionan dentro del partido la estrategia de Rubalcaba y critican los continuos cambios de criterio de la dirección nacional.

Entre ellos, algunos de los que apoyaron a Rubalcaba y que hoy creen que no puede ser el candidato. Hablan de situación preocupante y de principios de 2013 para buscar un nuevo referente.

Entre los que no apoyaron a Rubalcaba, los denominados 'chaconistas', comparten la necesidad de hacer primarias.

El líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez insta además a presentar un proyecto alternativo al del PP. Asegura que el PSOE "tiene que generar confianza y credibilidad". Añade que "hoy el PSOE no tiene credibilidad y para ganar credibilidad tenemos que hacer dos cosas; decir cosas diferentes a los de la derecha y segundo, hacer lo que decimos".

La dirección nacional afirma que va a seguir con la que denomina como oposición útil cuando se le pregunta por Gómez.  Responde el secretario de Organización del PSOE directamente a Gómez. "Un dirigente ha dicho que el PSOE no tiene credibilidad y yo le digo, que en algunos sitios más que en otros".

El PSOE ha presentado ya en el Ministerio de Trabajo el documento para hacer un ERE en el partido. No ha concretado todavía a cuantos trabajadores va a despedir.

Publicidad