Publicidad

EL JUICIO SERÁ DENTRO DE POCOS DÍAS

Miles de personas se manifiestan en Pamplona para apoyar a los jóvenes procesados por la agresión de Alsasua

Los ocho jóvenes están acusados de un delito de terrorismo por el que la fiscalía pide en conjunto penas de más de 370 años de cárcel. Los familiares de los procesados han participado en la manifestación y recibido numerosas muestras de apoyo.

Miles de personas se han manifestado en Pamplona pidiendo "justicia" para los ocho jóvenes de Alsasua procesados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en un bar en octubre de 2016, un acto que consideran que "no es terrorismo".

Familiares de los procesados, que encabezan la manifestación con una pancarta con el lema "Justicia, no es terrorismo", están recibiendo a lo largo de todo el recorrido de la marcha el aplauso de miles de personas.

La manifestación transcurrió sin ningún tipo de banderas, salvo una pancarta firmada por 'Jóvenes Altsasu' en la que se lee "no a los montajes policiales, jurídicos y mediáticos. Libertad y absolución".

De manera constante se corean gritos de libertad para los procesados, "altsasuko askatu", en vísperas de que empiece el juicio en la Audiencia Nacional, acusados de un delito de terrorismo por el que la fiscalía pide en conjunto penas de más de 370 años de cárcel y al que Amnistía Internacional, disconforme con la calificación, ha anunciado que acudirá de observador. Los agresores llevan 500 días en prisión preventiva.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.