Ejército
Investigan el presunto sorteo de una prostituta entre varios militares en el cuartel del Bruc de Barcelona
Propusieron en un grupo de Whatsapp participar en un sorteo para pasar un rato con la prostituta el día de la Purísima.
Publicidad
El Ejército de Tierra está investigando si un grupo de soldados del cuartel de Bruc de Barcelona organizó el sorteo de una prostituta en un chat privado.
Según las informaciones fueron dos militares los que propusieron al resto de integrantes pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima y unos 70 soldados se ofrecieron como participantes de la rifa.
Lo hicieron a través de un grupo de WhatsApp y el objetivo era recaudar dinero para las fiestas de la compañía.
En dicho chat se compartieron fotografías de la prostituta y de los 'servicios' que ofrecía. Además, en la cantina del cuartel se llegó a colgar un cartel anunciando el sorteo de la "dama de compañía". En las conversaciones del grupo, en el que no estaban incluidos ni capitanes ni sargentos, también se enviaron mensajes en los que se descalificaba y se vejaba a la chica con comentarios machistas.
Poner a la Fiscalía en conocimiento
Tras la polémica, desde el Ejército de Tierra han señalado que no se tiene constancia formal de que los hechos se hayan producido, "ya que las conversaciones aludidas no han tenido lugar en ningún chat oficial de la unidad", según fuentes de la institución.
Esas fuentes han asegurado que informarán de manera "inmediata" a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)debido a la posibilidad de que se haya usado ese grupo en el que "supuestamente participan algunos militares de tropa de la unidad de forma presuntamente atentatoria contra los valores de la institución".
Declaraciones de Marlaska
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se ha pronunciado sobre el asunto este jueves, a su entrada a la reunión de ministros de la Unión Europea. El titular de Interior ha advertido que de confirmarse "sería una barbaridad". "Desconozco el tema, pero si eso fuera así me parece una barbaridad, algo rechazable y supongo que alguna investigación se tendría que abrir", ha manifestado.
Publicidad