Publicidad

'CASO PALAU' | LE ENTREGÓ HASTA 24.000 EUROS PARA COMPRAR LINGOTES

Un bedel del Palau desvela que Millet le entregaba dinero de la institución para comprar tabaco, perfumes y oro

Un conserje ha relatado que el expresidente de la entidad, Félix Millet, le entregaba dinero del Palau para que le comprara tabaco, perfumes, películas y oro.

Cuatro bedeles del Palau han relatado, en sus declaraciones como testigos, que llevaban los cheques al portador a la sucursal y recogían el dinero, en cantidades que variaban pero que a veces superaban los 100.000 euros.

Xavier E. ha explicado que era la secretaria de Millet, Elisabeth Barberà, quien le hacía el encargo y a quien él le daba el dinero del banco, y que lo hacía sin pedir y sin que le diesen ninguna explicación; y ella lo guardaba en la caja fuerte de Millet.

Según ha relatado este testigo, en otras ocasiones Barberà le daba dinero para comprar cosas personales para Millet, como películas o colonias, y una vez le dio 24.000 euros para que fuese a por lingotes de oro: "Me daba el dinero pero yo no sabía de dónde venía", ha respondido al preguntársele si sabía si era dinero de la institución o personal del presidente.

Josep María A., Francisco Miquel R. y Enrique R. han explicado que, en sus casos, era la exjefa de contabilidad del Palau Rosalía Inglés la que les daba el talón para ir a cobrar al banco en nombre de la institución: "A la vuelta le dábamos el dinero, y nada más".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.