Imagen del ejército español

Publicidad

Coronavirus

El Ministerio de Defensa ordena el repliegue de tropas españolas en Irak por el coronavirus

Durante los próximos días, se retirarán tropas dedicadas al adiestramiento del Ejército iraquí en su lucha contra el Daesh.

El Ministerio de Defensa ha ordenado el repliegue de tropas españolas en Irak, fundamentalmente adiestradores, al haberse reducido las labores de adiestramiento, según ha podido saber Iria de Bugallal, periodista de Antena 3 Noticias.

Se trata de una adaptación a la nueva situación planteada por el Coronavirus en consonancia con lo que hace el resto de la Coalición Internacional contra el Daesh. Dichos efectivos que forman parte de la Coalición Internacional contra el Daesh y la misión de la OTAN (NMI), serán entre 150 y 200 los que regresarán a España. Una vez vuelva la normalidad las tropas españolas regresarán.

Sin embargo, se mantendrán el resto de capacidades militares del contingente como la fuerza aérea. También hay que tener en cuenta los ataques que ha sufrido el Ejército ha sufrido estos últimos días.

Fuerzas rebeldes han atacado dos veces con cohetes la base iraquí de Camp Taji. También atacaron la base de Besmayah, donde se concentran numerosos de militares.

El Ejército español forma parte de la Coalición Internacional contra el Daesh desde el año 2015, cinco años desde entonces. Cuya labor ha sido la de adiestrar al ejército oficial iraquí.