Guerra Rusia-Ucrania
La ministra de Defensa visita a los heridos ucranianos del Hospital Gómez Ulla en Madrid
Los combatientes sufren diferentes amputaciones y heridas traumáticas.
Publicidad
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy a cuatro heridos de guerra ucranianos que están siendo atendidos en el Hospital Central de Defensa Gómez Ulla en Madrid. Los combatientes, que llegaron el pasado lunes, sufren amputaciones y heridas traumáticas por arma de fuego u onda expansiva.
La ministra ha sido recibida por el inspector general de Sanidad de la Defensa, general de división Juan Sánchez Ramos y el director del HCD Gómez Ulla, general de brigada Francisco Areta, que la han acompañado a las habitaciones de los pacientes para conocer su evolución y transmitirles su apoyo en la recuperación.
Robles les ha transmitido el compromiso de España con el pueblo ucraniano y ha reconocido su "trabajo heroico" en la causa. "Vosotros sois un ejemplo para el mundo", ha señalado. Los combatientes también han expresado su "agradecimiento a España por toda la ayuda" y "sus ganas de volver al frente cuanto antes".
España ha atendido a 43 militares ucranianos heridos desde que comenzó el conflicto, hace casi un año, de los cuales 25 ya han podido regresar a su país. Actualmente, además de los 4 pacientes del Gómez Ulla en Madrid, otros 14 heridos ucranianos están siendo tratados en el Hospital Militar de Zaragoza.
Más Noticias
- Salvador llla valora dialogar con la sociedad civil para abordar la crisis de la vivienda
- La agenda personal de Josep Borrell tras concluir su mandato en la Unión Europea: "Leer despacio, andar rápido y dormir sin somníferos"
- El PSOE afronta su Congreso Federal para aclamar a Sánchez marcado por la corrupción
Durante la visita, la ministra de Defensa también ha agradecido al equipo del hospital su labor en el tratamiento a los cuatro heridos. Los responsables médicos han asegurado que "será necesario un abordaje multidisciplinar de cada paciente" en el que participarán distintos servicios del HCD Gómez Ulla.
Publicidad