Gobierno
Miquel Iceta y Salvador Illa muestran su apoyo a Meritxell Batet tras la querella de Podemos
Pedro Sánchez ha evitado referirse a la polémica dentro del Gobierno de coalición, mientras desde el PSC apoyan a Meritxell Batet tras la querella de Podemos.
Publicidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que se van a destinar 100 millones de euros adicionales para ayudar a los hogares vulnerables en inverno por la subida del precio de la luz. Sin embargo, no ha dicho nada sobre otras cuestiones que afectan al Gobierno de coalición y que lo están tensando al máximo. No ha dicho nada sobre la reforma laboral ni sobre la querella de Podemos a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Muchos aplausos de los suyos y dos anuncios del presidente del Gobierno sobre luz y sobre la aprobación de una ley de vivienda "de la historia de la democracia". El 30% de la vivienda social, ha dicho, irá a los jóvenes, además se va "prohibir la enajenación de vivienda social a fondos especulativos como han hecho algunos de los territorios de nuestro país".
Crisis con Podemos
Ni un palabra de Sánchez sobre la gran grieta abierta en la coalición con Podemos. La querella de los morados a la presidenta del Congreso. Meritxell Batet asistía este domingo al Consell de los socialistas catalanes. Apoyo explícito de un ministro, Miquel Iceta, y del líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa.
En Extremadura, Sánchez tampoco ha mencionado el gran pulso de poderes que se libra en el seno del Ejecutivo. Una reforma laboral que enfrenta a dos vicepresidentas: Yolanda Díaz y la socialista Nadia Calviño.
Más Noticias
- Interior retirará "cuanto antes" la medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil concedida a Aldama en 2022
- Caso Koldo | ¿Por qué Aldama ha salido de la cárcel? ¿Qué consecuencias tiene su declaración?
- Las contradicciones entre la declaración de Aldama ante el juez y las explicaciones de Pedro Sánchez
La próxima semana está prevista la reunión entre miembros de PSOE y Unidas Podemos donde se abordará, al menos, esa nueva ley laboral que también tensa la cuerda del Gobierno de coalición.
Publicidad