El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha apuntado que "aquí se asusta todo el mundo con el avance de la extrema derecha en Francia, y no se asusta con el avance de la extrema izquierda en España", ha señalado en alusión a la formación Podemos. "Y los extremos son malos siempre, a mi juicio y con todos los respetos", ha apuntado en rueda de prensa en Mérida.
Monago ha insistido en que los medios se han hecho eco "de que la extrema derecha gana en Francia, que es preocupante en Europa, pero no de la extrema izquierda en España, que ha tenido el avance que ha tenido". Unos resultados ante los que Monago ha mostrado "todos los respetos, porque es lo que votan los ciudadanos", pero ha señalado que "tendrán el mismo respeto en Francia, porque es lo que han votado los franceses".
En ese sentido, el presidente extremeño ha señalado que "parece que los extremos, según cuáles sean, pues chirrían más o chirrían menos", ante lo que ha aseverado que a él no le "gusta ningún extremo, ni por un lado, ni por otro", ha señalado. "No justifiquemos un extremo sí y otro no, tan malo será la extrema derecha como la extrema izquierda, porque sus planteamientos son muy radicales", ha señalado José Antonio Monago, quien ha considerado que "la gente lo que quiere es, en general, más normalidad".