Crisis PP
PSOE, Más Madrid y Podemos denuncian a Ayuso por la comisión de su hermano: "Es prevaricación y tráfico de influencias"
La líder de Más Madrid ha denunciado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por la adjudicación de las mascarillas. "Esto es la primera piedra para un caso de corrupción más grande".
Publicidad
El PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, con su líder Mónica García a la cabeza, han denunciado este viernes ante la Fiscalía a Isabel Díaz Ayuso por la comisión que cobró su hermano en la adjudicación de un contrato para suministrar mascarillas a la Comunidad Madrid durante la primera hora de la pandemia de coronavirus.
"Ya ha reconocido que su hermano recibió una comisión y eso es prevaricación, tráfico de influencias, cohecho... Llámenlo como quieran", ha dicho García a los periodistas tras haber interpuesto la denuncia.
Poco antes, el líder del PP, Pablo Casado, había dicho que la cantidad cobrada por Tomás Díaz Ayuso, 286.000 euros, era lo suficientemente relevante "como para poder pensar que ha habido tráfico de influencias".
"Esto es la primera piedra para un caso de corrupción más grande", ha asegurado García.
Ayuso asegura que "no hay nada ilegal"
La presidenta de Madrid, por su parte, ha sostenido esta mañana que ni siquiera le preguntó a su hermano de cuánto era la cantidad porque "no hay nada ilegal en la operación".
En declaraciones a la Cope, Ayuso ha insistido en que el contrato adjudicado no es "ni ilegal ni poco ejemplar", y ha subrayado que "nunca se va a poder demostrar" que ella haya ayudado a su hermano "en nada".
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
"Lo ilegal es si yo intervengo para que se le dé un dinero a esa empresa, pero no lo he hecho", ha continuado explicando la presidenta, que ha recalcado que nadie de su Gobierno intervino en esa operación, "nadie ha contratado nada -ha dicho-".
Publicidad