DANA

Montero, Torres y Morant representarán al Gobierno en el funeral de las víctimas de la DANA en Valencia

También asistirá Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

María Jesús Montero en el Congreso

María Jesús Montero en el CongresoEFE

Publicidad

Este lunes tiene lugar el funeral por las víctimas de la DANA. Será en la Catedral de Valencia. Allí estarán los Reyes, también algunos presidentes autonómicos. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, representará al Ejecutivo en el funeral junto a los ministros de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. También asistirá Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en esa comunidad.

En la catedral se habilitará un espacio en la zona central para los familiares directos de los fallecidos por el devastador desastreque asoló Valencia y que dejó más de 220 fallecidos. La misa se celebra a las 19:00 horas.

También acuden el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y los alcaldes de las localidades afectadas. Sin embargo, algunos familiares de las víctimas denuncian que no han recibido invitación alguna para asistir.

Una familiar denuncia que no han sido invitados

Meri García Villanueva, hija de una de las personas fallecidas durante el temporal, ha compartido su malestar en una entrevista en Antena 3 Noticias. Asegura que ni ella ni su familia han sido informadas oficialmente de la misa funeral. "Todo lo que sé, lo sé por la prensa", señaló visiblemente afectada.

La familia de la víctima, natural de Catarroja, afirma que no ha recibido ninguna comunicación formal. "Supuestamente, en Catarroja hay muchas familias que han perdido a sus seres queridos, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros", denuncia Meri García. La única vía de información ha sido la prensa, lo que llevó a su hermano a acudir directamente al párroco para solicitar detalles.

Según relata, el párroco les aseguró que, por supuesto, estaban invitados a la misa y que podían recoger allí las invitaciones necesarias. No obstante, la familia sigue sin saber con certeza si podrá asistir, ya que desconocen la lista de personalidades políticas que estarán presentes en el acto. "Mi hermano le preguntó al párroco quiénes iban a asistir, porque nosotros necesitamos poder decidir si queremos o no queremos estar allí", explica.

Meri asegura que no piensa compartir espacio con los responsables de la muerte de su padre. "Yo no voy a compartir espacio ni tiempo con absolutamente nadie que tenga algo que ver con la muerte de mi padre, porque esa muerte se podría haber evitado y ha sido culpa de cada uno de ellos, cada uno en su responsabilidad", señaló.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad