En el Congreso de los Diputados se ha hablado este jueves sobre el fondo de pensiones de los diputados europeos, después de que este miércoles dimitiera el europarlamentario de Izquierda Unida Willy Meyer al saberse que tenía un fondo en una Sicav.
La polémica se ha traslado ahora al pasillo del Congreso ya que otros políticos tienen ese mismo fondo de pensiones, aunque han querido dejar claro que no hay nada ilegal en ello. Es el caso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha asegurado que tiene declarado el fondo de pensiones que firmó cuando era eurodiputado desde 2010. "No tengo ningún misterio", ha apostillado. Además Montoro ha querido aclarar que sí incluye toda la información en su declaracion del Congreso y ha afirmado que es obligatorio declararlo también en la declaración de la Renta desde el primer momento, incluso antes de percibir los rendimientos del fondo.
Por su parte, los dos eurodiputados, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano contrataron el fondo de pensiones gestionado por una Sicav de Luxemburgo. Pero ni el popular ni la socialista lo han incluido en su declaración de Bienes y Patrimonio obligatoria en el Congreso de los diputados. Otro socialista, Ramón Jauregui sí lo ha incluido, aunque no especifica que sea en esa sociedad en el extranjero.