Publicidad

CONFERENCIA EN SEVILLA

Montoro dice que los funcionarios "también deben ganarse el puesto"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado  que la reforma de la Administración "no debe dar miedo a nadie" y que "ningún funcionario tiene nada que temer", si bien ha dejado claro que la administración pública "no es una oficina de contratación".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que la reforma de la Administración "no debe dar miedo a nadie" y que "ningún funcionario tiene nada que temer", si bien ha dejado claro que la administración pública "no es una oficina de contratación".

En una conferencia en el Club Antares de Sevilla, patrocinada por el BBVA, Montoro ha defendido que hay que cambiar el concepto "equivocado" de la función pública en el sentido de creer que quien saca una oposición ya lo tiene todo hecho y un empleo seguro.

Ha abogado por abandonar esa mentalidad porque quien trabaja en un servicio público "se lo tiene que ganar como todos los españoles" e incluso de forma más exigente, y ha apostado por una administración eficiente que evite la superposición de competencias y, por tanto, el despilfarro.

"Parece que estamos ante oficinas de colocación y eso es un concepto equivocado", ha señalado el ministro, quien ha insistido en que los ayuntamientos "no están para contratar a gente, sino para contratar a gente que sirva a los ciudadanos".

Publicidad