Publicidad

DOLORS MONSERRAT HABLA DE "ZAPATERIZACIÓN"

El PP ve en el pacto presupuestario entre Gobierno y Podemos "la semilla de la próxima crisis económica"

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha cargado este jueves contra el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Podemos para los Presupuestos de 2019, asegurando que significan la "zapaterización" de la economía española, en referencia al periodo del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha considerado que el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos es "la semilla de la próxima crisis económica" porque vuelve a poner en marcha las políticas que llevaron a la anterior recesión.

En declaraciones en el Congreso, Montserrat ha hecho esta primera valoración del pacto alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sin entrar en detalle sobre los acuerdos adoptados, que analizará con más detalle el secretario de Economía del partido, Alberto Nadal.

"Volvemos a las políticas que nos llevaron a la mayor crisis y mayor destrucción de empleo", ha dicho la portavoz popular, quien ha lamentado que el "peaje" a Podemos por su apoyo al Gobierno de Sánchez lo van a tener que "pagar" todos los españoles. Y ha añadido que no quiere imaginar cuál será el peaje del jefe del Ejecutivo a los independentistas para que apoyen estas cuentas.

Al ser preguntada por cuáles son las medidas que harán mella en la economía, Dolors Montserrat no ha concretado pero ha insistido en que el acuerdo en su conjunto lleva "a más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento económico", y ha concluido con que "estamos ante la zapaterización de la economía española".

Tras señalar que éste no es un acuerdo presupuestario sino el programa propio de una campaña electoral, la portavoz del PP ha reprochado además al PSOE que gobierne "de espaldas al partido más votado en España". Y ha lamentado que los socialistas gobiernen con Pablo Iglesias, "actual ministro de Hacienda", así como "con Torra, Rufián y Puigdemont".

Ha añadido que Pedro Sánchez debería "mirar al PP" para llevar al país "donde toca", pero no lo hace porque solo busca "sentir sentado en su silla" en La Moncloa y "sin pensar en los intereses de los españoles".

Publicidad