Publicidad

PRESUNTO FRAUDE EN EL IRPF DE 2010

Montserrat Caballé: "Mis problemas con Hacienda están en vías de solución"

La soprano Montserrat Caballé se ha defendido en un comunicado. La Fiscalía le acusa de haber simulado tener residencia en Andorra para evitar así el pago de impuestos correspondientes a galas y conciertos. El juzgado la ha citado a declarar el próximo 9 de mayo.

La soprano catalana Montserrat Caballé ha asegurado, en un comunicado, que "los problemas que haya podido tener con la hacienda pública están en vías de solución". En una escueta nota, la artista se pronuncia en estos términos, después de que, según fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona la haya citado a declarar para el próximo 9 de mayo como imputada por un presunto fraude fiscal en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio del año 2010.

En el comunicado, la cantante asevera también que ni ella ni sus representantes legales han recibido hasta el momento ninguna comunicación con respecto a la citada imputación.

El juez ha citado a declarar como imputada por un presunto delito contra la Hacienda Pública a Montserrat Caballé a raíz de una querella presentada por la Fiscalía, que la acusa de defraudar 508.462 euros al fisco simulando tener residencia andorrana. La imputación de la diva de la ópera deriva de una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, que le acusa de no haber presentado ante la agencia tributaria española la declaración de IRPF del ejercicio de 2010, con lo que eludió tributar por los beneficios obtenidos en sus recitales y grabaciones, que ingresaba en una cuenta de un banco andorrano.

En su querella, la Fiscalía pide al juez instructor que, tras su declaración como imputada, imponga una fianza a la soprano para cubrir por entero el pago de la cuota defraudada a la Hacienda Pública o que, en su defecto, le embargue bienes en cantidad suficiente para garantizar el abono de los 508.462 euros impagados.

Publicidad