Jordi Montull, mano derecha del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet

Publicidad

PAGÓ A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Montull queda en libertad tras aportar los 100.000 euros de fianza que le impuso la Audiencia de Barcelona

Montull, mano derecha de Fèlix Millet en el Palau de la Música Catalana, ingresó en prisión el pasado 5 de febrero tras ser condenado por el expolio de la institución cultural.

Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet en el Palau de la Música Catalana condenado a siete años y medio de prisión, ha quedado en libertad tras aportar los 100.000 euros de fianza que le impuso la Audiencia de Barcelona. Montull ingresó en prisión el pasado 5 de febrero tras ser condenado por el expolio de la institución cultural.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la defensa de Montull ha hecho efectiva a última hora de la mañana la fianza y, una vez verificado el ingreso, la sección décima de la Audiencia de Barcelona ha acordado su puesta en libertad provisional por lo que ha podido abandonar la cárcel.

La Audiencia de Barcelona, que también impuso una fianza de 400.000 euros al expresidente del Palau Fèlix Millet para salir de prisión -que en su caso aún no se ha hecho efectiva-, acordó enviar a la cárcel a los saqueadores del Palau de la Música tras su condena por el expolio del Palau, al apreciar riego de fuga mientras el Tribunal Supremo resuelve los recursos.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".