Publicidad

Insiste en denunciar la "injusticia" con las FFAA

Morenés se ratifica en su discurso y emplaza a explicarse quienes se dieron por aludidos

El último incidente en las relaciones entre el gobierno central y el catalán fueron las palabras del ministro de Defensa, en las que aseguró que las Fuerzas Armadas se mantienen serenas ante lo que calificó como "absurdas provocaciones".

Hoy, el titular de Defensa ha explicado que “esas provocaciones” de las que él habló son de los nacionalistas catalanes que denunciaron que la población se sentía amenazada por los militares, por ejemplo con algunas prácticas de vuelo de aviones del ejército del Aire.

Morenés dice que esas acusaciones son injustas. Son cosas "muy hirientes para una institución" para una institución que "se dedica precisamente a procurar la seguridad, la defensa y la estabilidad general de todos los españoles".

En una entrevista concedida a RNE, el ministro de defensa ha asegurado que “mi comentario fue para reconocer en los militares una actitud extraordinariamente sensata, tranquila, pausada, institucional ante una serie de interpretaciones que se han hecho de actividades militares que realmente no obedecen ni a la institucionalidad de la familia militar, ni a su legitimidad y convicción democrática, ni a su acatamiento del sistema constitucional”.

Publicidad