VÍDEO
Una mosca, protagonista inesperada en el Congreso al boicotear la intervención de Bolaños: "Libertad de revoloteo"
"Ha habido intervenciones peores...", ha dicho Patxi López justo antes de dar un golpe en la mesa para terminar con la mosca, que volaba a su antojo por el Congreso.
Publicidad
Hoy la protagonista en el Congreso de los Diputados ha sido una mosca. El insecto se ha colado mientras se celebraba la Comisión Constitucional y se ha hecho con las miradas de todos los diputados al interrumpir las intervenciones primero, del diputado de Vox Sánchez García y, después, del ministro Félix Bolaños.
Ha sido en torno a las 18:00 horas cuando ha comenzado a molestar con su revoloteo, concretamente a las 17:54. Mientras intervenía el diputado de VOX Sánchez García, la mosca ha hecho su primera aparición.
El diputado no ha tardado en despistarse con el vuelo de la mosca y, cansado del revoloteo, no ha podido continuar su intervención: "Señor Presidente, no sé si usted con su alta autoridad puede quitarme esta mosca", ha afirmado en tono irónico el diputado.
"La libertad de revoloteo", le ha contestado entre risas Patxi López, Presidente de la mesa.
La comisión ha continuado con normalidad y la interrupción del moscardón parecía haberse quedado en algo puntual. Y, efectivamente, "parecía" porque sólo ha pasado media hora hasta que, de nuevo, la mosca ha decido volar alrededor de Bolaños, también mientras el ministro intervenía.
En ese momento, Bolaños hablaba sobre la reciente brecha de seguridad que ha sufrido el gobierno y las actuaciones del CNI. El ministro ha intentado apartar la mosca con la mano y seguir con su intervención, pero no ha podido continuar. "La libertad de revoloteo", ha vuelto a bromear Patxi López, Presidente de la Comisión.
Pese a los intentos del ministro, la mosca ha seguido sobrevolando por su rostro e incluso por el micrófono, que ha captado el zumbido del insecto en todo momento. Bolaños ha decidido parar y entre risas ha considerado "algo molesto" el zumbido continuo del moscardón.
Patxi López parecía tomárselo con más tranquilidad: "Ha habido intervenciones peores o sea que...", ha dicho entre risas cuando, apenas dos segundos más tarde, ha golpeado la mesa con la palma de la mano. Aunque no está confirmado, todo apunta a que ese ha sido el gesto que podría haber acabado con nuestra protagonista: la mosca que se ha convertido en trending topic en el Congreso.
Publicidad