Publicidad

Tensión en Cataluña

Los manifestantes se dispersan de los accesos a la estación de Sants de Barcelona

Los CDR han pedido "rodear" las instalaciones ferroviarias en protesta por la sentencia del 'procés'. Los mossos han bloqueado los accesos a Sants para evitar la entrada de los manifestantes.

En resumen

  • Los manifestantes cantaban consignas como "queremos ir a misa" o "tírate de la furgo"
  • Los manifestantes han increpado a los agentes

Los manifestantes independentistas de los CDR se han dispersado este lunes sobre las 22 horas del acceso a la estación de Sants por la plaza Països Catalans de Barcelona y ya se puede entrar y salir. Los accesos por la plaza Joan Peiró han quedado despejados sobre las 21.15 horas, tras el colapso convocado en protesta contra la sentencia del 1-O a las 19 horas.

En la plaza Països Catalans ha habido momentos de tensión con los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que custodiaban las entradas. Los manifestantes han increpado a los agentes y les han empujado puntualmente al intentar bloquear los accesos, y también han increpado a pasajeros que intentaban o conseguían alcanzar las puertas tras el cordón policial.

Desde las 19 horas, el acceso y la salida de la estación de Sants se han producido de forma muy restringida por las puertas centrales, donde a ambos lados de la estación había unos 700 manifestantes en total en el punto álgido de la protesta.

Los manifestantes han gritado consignas pidiendo la libertad de los "presos políticos" y la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y también algunas más irónicas como "queremos ir a misa" o "tírate de la furgo", un mosso resultó herido el sábado al caer de un vehículo policial.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".