ELA
Muere el alcalde de San Bartolomé, en Lanzarote, que reveló que le habían diagnosticado ELA
Alexis Tejera había anunciado el pasado mes de octubre que padecía una enfermedad incurable que lo iría debilitando progresivamente.
Publicidad
El alcalde de San Bartolomé, Lanzarote, Alexis Tejera, ha muerto este lunes, apenas mes y medio después de revelar públicamente que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El alcalde socialista comunicó el 6 de octubre que padecía una enfermedad incurable que lo iría debilitando progresivamente. Tejera también anunció que seguiría en su puesto mientras sus fuerzas se lo permitieran.
"La Corporación municipal quiere expresar su profundo dolor ante el vacío indescriptible de deja Alexis, un hombre con una capacidad infinita de trabajo, constante inquietud y vocación de servicio. Su gran responsabilidad, su particular estilo, su bondad y su manifiesta pasión por la política hicieron de Alexis Tejera un alcalde cuya huella será imborrable. Para la Corporación de San Bartolomé, Alexis fue, sobre todo, una persona magnífica", asegura el consistorio en un comunicado.
En su momento, Tejera recibió numerosas respuestas de ánimo y cariño. Entre ellas, las que le enviaron los presidentes de los Gobiernos de España y Canarias, Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, que se declararon orgullosos de tenerlo como compañero de partido.
Más Noticias
- Víctor de Aldama, sobre presuntas cuentas de Begoña Gómez y María Jesús Montero en el extranjero: "He visto los pantallazos y tengo las pruebas"
- El rifirrafe entre Ángel Víctor Torres y el senador del PP Fernando Martínez-Maillo en la comisión del 'caso Koldo': "Esperaré su disculpa"
- El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"
Algunos cambios en la retina revelan síntomas de la ELA
Algunos cambios que se detectan en la retina pueden revelar síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según han comprobado investigadores españoles, que han ratificado así el potencial que tiene la retina como biomarcador de algunas enfermedades neurodegenerativas.
La ELA se caracteriza por el daño a las neuronas cerebrales y a la médula espinal, pero afecta también al tejido de la retina, según un estudio que han liderado investigadores del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Publicidad